viernes, 10 de febrero de 2012

Hojaldritos salados

Buenas!! De nuevo vuelvo con comida, y es que nunca es mal momento para llenar el estómago eh?
El otro día fue mi cumpleaños y como en mi trabajo los días señalados hacemos un desayuno-almuerzo especial llevé unos hojaldritos salados muy ricos y fáciles de hacer, a parte de las galletas de cacao y ron que repetí :D


Como os imagináis hacer estos hojaldritos tiene posibilidades casi infinitas, solo hay que pensar en ingredientes y ponerse a ello.

Para estos necesitamos:
-2 láminas de hojaldre (las mías eran redondas)
- 100 g de chistorra
- un poco de tomate frito
- 3-4  lonchas de jamón dulce
- 3-4 lonchas de queso (en este caso edam)
- 100 g de salmón ahumado
- 2-3 cucharadas de queso fresco de untar
- eneldo

Bocaditos de chistorra
Colocar la chistorra encima del hojaldre y recortar un rectángulo igual de largo que ésta y de ancho como para poder envolverla bien (yo utilicé los dos extremos del hojaldre redondo, como dos medias lunas alargadas, para dos trozos de chistorra). Enrollar la chistorra y sellar bien el hojaldre. Cortar el cilindro en rodajas de 1-2 centímetros de ancho y vigilar que el hojaldre no se despegue de la chistorra. Colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Espirales de jamón y queso
En el trozo central, más o menos rectangular, de hojaldre que sobra de hacer los de chistorra, echar un poco de salsa de tomate y pintar. Colocar las lonchas de jamón y encima las de queso. Dejar un par de centímetros por lado para que no se nos salgan las lonchas. Enrollar a lo largo, apretando bien, y cortar en rodajas de un centímetro. Colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.


Cruasanitos de salmón
Extender la lámina de hojaldre y cortar en 16 trozos, 16 triángulos, de forma radial, como si cortáramos un pastel. Untar cada triángulo con queso fresco y poner unos trocitos de salmón ahumado. Enrollar desde la parte ancha hasta la punta para formar cruasanitos. Colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y espolvorear con el eneldo.
Precalentar el horno a 180º y cocer los hojaldres durante 15-20 minutos, o hasta que hayan subido y estén doraditos.

NOTA: Al colocar los hojaldres en la bandeja de horno dejar separación suficiente para que no se peguen al subir. Si queréis que queden más doraditos y brillantes antes de cocer pintar con yema de huevo batida.

Y aquí podéis ver mis regalitos! ^^




*Dedico esta receta al señorito Marc Campeny por su comentario...como fue..."fas rábia" o "fas fàstic" jaja. Para que tenga un aperitivo fácil, bonito y muy bueno para hacer. Aunque no es nada mal cocinero :)

1 comentario:

  1. La verdad es que los hojaldres siempre son estupendos para un picoteo, te han quedado deliciosos.

    Besitos,

    ResponderEliminar