sábado, 1 de febrero de 2014

Happiness Jar: momentos de felicidad

Hola hola!! ¿Como va este sábado frío y gris? Yo en modo bricomanía on con un proyecto entre manos, pero eso ya dará para otro post.

Hoy os quiero enseñar otro proyecto llamado HAPPINESS JAR (o Bote de la felicidad), que viene muy bien ahora que empezamos el año. No recuerdo dónde vi uno por primera vez, aunque seguramente fue navegando por instagram o pinterest, pero la idea original creo que es de Elizabeth Gilbert.
Consiste en ir guardando en un bote los momentos felices del día a día a lo largo del año. Al terminar cada día escribes en un papel un momento o alguna cosa que te ha hecho feliz. Lo doblas y lo metes en el bote. Así cada día, o cuando te apetezca vamos. El último día del año abres tu happiness jar y lees todos los momentos felices que te ha traído. De esta forma aunque hayas tenido un mal año recordarás las cosas buenas que ha habido en él. También puedes abrirlo cuando tengas un día malo, de bajón, leer algún momento al azar y recordarte que la felicidad está ahí aunque no siempre la podamos ver.

En casa hemos hecho una happines jar conjunta, aunque cada uno escribe sus papelitos individuales. Pero se puede hacer una por persona que cada cual vaya llenando. Para esto sirve cualquier bote, lata o caja que podamos reciclar. Nosotros compramos un bote grande donde cupieran el doble de mensajes para un año jeje. Y yo lo tuneé porque así queda mucho más bonito y decorativo, y porque cualquier escusa es buena para craftear un ratito :) Además me venía genial para estrenar mi nuevo sello de Mr. Wonderful "Los pequeños momentos son los que hacen grande la vida". Unas letritas, washitape, un lazo...y voilà!
La verdad es que me pareció una idea preciosa. Yo creo que cualquier cosa que haga un poquito más positiva la vida, y encima si es tan sencilla como esta, merece la pena probarla. Me encanta ver como nuestro bote se va llenando poco a poco con el paso de los días... Creo que representa perfectamente la frase "la felicidad no es una meta, es el camino".

¿Y vosotros, os animáis a probarlo? Cualquier momento es bueno para empezar a recolectar felicidad :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario